BIOGRAFIA

“Cree, Sigue tus Instintos y Nunca te Rindas!”

1952

Nace Paul Marciano

Paul Marciano nació en 1952 en Debdou, Marruecos, en el seno de una familia judía, y se crió en Marsella, Francia, con sus cuatro hermanos: Georges, Armand, Maurice y Jacqueline. Viene de una larga familia de rabinos. Su padre fue rabino en Marsella desde 1954 hasta aproximadamente 1986. Crecieron en un apartamento dentro de un complejo de sinagogas y fueron parte de los Boy Scouts Judíos (Éclaireurs israelites de France) bajo la dirección de la sinagoga.

1967

La primera lucha

A sus 15 años, Paul y un amigo se vieron envueltos en un accidente de motocicleta cuando fueron aplastados por un vehículo que iba a exceso de velocidad. Después de que le dijeran que no volvería a caminar, pasó siete meses en una silla de ruedas. Eventualmente recuperó el uso completo de sus extremidades pasado un año y medio. Desafortunadamente no fue readmitido a la escuela debido a su larga ausencia. Incapaz de terminar su educación, viajó a Israel para vivir en un kibutz.

1969

El primer trabajo de Paul

A los 17 años, Paul regresó a Marsella y empezó a trabajar como vendedor en una tienda de vaqueros (pantalón de mezclilla), y los sábados y domingos trabajaba en un club haciendo el registro de los abrigos junto a su hermano Georges, que estaba en la puerta principal, y Maurice, que estaba en el bar. En ese momento, Georges, su hermano, comenzó a diseñar corbatas. Maurice empezó a trabajar con él en la fabricación de las corbatas, y Paul vendía los diseños en París, yendo y viniendo, hasta que los vendía todos. Las corbatas los llevaron a diseñar blusas para mujer. Un estilo, una talla, un color: blanco.

1973

MGA

Su éxito llevó a la apertura de su empresa MGA – Maurice, Georges, Armand. Abrieron su primera tienda en 1973 en Bandol, Francia, en una calle lateral, en una antigua tienda de venta de pescado. Continuaron con las blusas y comenzaron a fabricar vestidos, de la misma manera que lo hacían con las blusas: una talla, un estilo, pero ahora con diferentes telas y diferentes estampados. Después comenzaron a hacer pantalones, y luego jeans. Empezaron a vender jeans lavados a la piedra en 1976 mientras ya contaban veinte tiendas.

1977

Llegando a América

En octubre de 1977 los hermanos se fueron de vacaciones por una semana y media al Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, eventualmente se quedaron por mes y medio. Antes de regresar, compraron un condominio y firmaron contratos de arrendamiento para dos tiendas. Tres semanas después Georges regresó y se quedó allí con Maurice. Dos años más tarde, después de cerrar su negocio en Francia, llegaron Armand y Paul.

1981

Dejando Francia

Paul y sus hermanos dejaron Francia en 1981 por varias razones, incluyendo una disputa fiscal con funcionarios franceses antisemitas. Lo hicieron sin saber apenas cómo hablar inglés. Maurice fue el único que lo hablaba, porque lo aprendió en la escuela.

1981

Guess

Guess comenzó en diciembre de 1981 con Georges y Maurice. Mientras tanto, Armand y Paul dirigían las operaciones de venta al por menor de MGA, que tenía 4 tiendas en los Estados Unidos.

Se unieron a Guess un par de meses después.

El nombre Guess llegó a Georges mientras los hermanos conducían al trabajo juntos, como lo hacían todos los días, y vieron una gran valla publicitaria que decía “Adivina qué hay en el nuevo Big Mac”. La palabra más grande era Adivina (Guess), y así es como Georges inventó el nombre. A Maurice se le ocurrió el signo de interrogación.

En 1982 Paul y Armand se unieron a sus hermanos. Fue entonces cuando Paul decidió hacerse cargo de la publicidad para la compañía. Empezó con un presupuesto bajo y la ayuda de sus amigos.

En sólo un año, las ventas ascendieron a 6 millones de dólares.

1984

Jordache

Guess creció rápidamente y en 1984 Jordache les ofreció convertirse en socios y aceptaron. A partir de entonces, las cosas no funcionaron con la sociedad con Jordache y en 1989, después de una larga disputa legal, un jurado del Tribunal Superior de California encontró que Jordache y los propietarios habían atraído fraudulentamente a los hermanos Marciano a la transacción. Separaron fuerzas en 1990.

1993

Presidente de Guess

In 1993 Paul se convirtió en el Presidente y Director de Operaciones de la compañía.

1994

Paul se va a casar

Paul se ha casado dos veces. Su primera esposa fue la modelo y fotógrafa Kymberly Marciano. Tuvieron dos hijos, Nicolai (nacido en 1995) y Ella (nacida en 1996).

2004

Propietarios Mayoritarios

En 2004, Paul y Maurice Marciano poseían conjuntamente cerca del 70 por ciento de los 44 millones de acciones.

2015

Presidente Ejecutivo

En agosto de 2015, Paul Marciano renunció como Director Ejecutivo de Guess para convertirse en Presidente Ejecutivo y continuar siendo el Director Creativo de Guess.

2016

Casado por segunda vez

En 2016, se casó con la modelo francesa Mareva Georges, Miss Tahití 1990 y Miss Francia 1991, en Bora Bora, Francia. Tienen dos hijos, Ryan (nacido en 2006) y Gia (nacida en 2012) y viven en Los Ángeles. Mareva Georges trabaja como defensora de la protección contra el abuso contra niños y mujeres.

2017

Fundación de Arte Marciano

“Marciano” fue establecida por Maurice y Paul Marciano, y es una fundación de arte sin fines de lucro.

El museo abrió sus puertas el 25 de mayo de 2017 como un espacio de exhibición para mostrar su colección de 1,500 piezas de arte contemporáneo.

El museo situado sobre el Boulevard Wilshire en el barrio Mid-Wilshire.

"Recuerdo la libertad de ir al bosque en medio del país cada fin de semana. Lo único que importaba era la supervivencia y la disciplina. Las lecciones que aprendí entonces han estado conmigo desde que tengo memoria. Creo que está relacionado con lo que hago hoy: Tengo un instinto o una idea y la sigo"
Paul marciano
Nació
Guess Founded
$ B+
Tapa del mercado
+
Empleados